LA CULTURA PUNK


Para hablar de la cultura Punk, primero tenemos que saber que es el punk; el Punk es un género musical derivado del rock que salió a mediados de los 70. A las personas que se identifican por medio de esta cultura se les denomina “Punkeros”. Ellos tienen su propio comportamiento, su vestimenta, y su propio lenguaje; y su principal medio de expresión está caracterizado por los conciertos (Escena) y por las publicaciones de los aficionados (Fanzine). El punk está caracterizado por tres artistas, los cuales impusieron su propia moda
para vestir y de los cuales salen las vestimentas del género punk; ellos son:


-         The Ramones: Fue una banda estadounidense formada en 1974; su moda está caracterizada por zapatos gastados, pantalones (jean) ajustados de tonos claros y rotos, camisetas ajustadas y anteojos negros.


-         Richard Hell: compositor y músico estadounidense, líder de la banda “The Vovoids”; su ropa se identificaba por el cabello alborotado y un poco largo, camisetas rotas y con imágenes chocantes o agresivas, jeans ajustados y botas o zapatos.
-         Sex Pistols: Es una banda de Londres formada en 1975; la ropa de esta agrupación es la que más marco la moda de los punk; está caracterizada por cadenas, accesorios sadomasoquistas, objetos corto punzantes, cabello en puntas y tinturado de varios colores, camisas y anteojos de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario